Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PSOE. Madina lanza una 'app' para seguir su carrera a la Secretaría General

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 12:15 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Eduardo Madina, aspirante a la Secretaría General del PSOE, lanzó este fin de semana una aplicación móvil que permite seguir el día a día de su candidatura para liderar el partido a partir del congreso extraordinario que se celebrará el 26 y 27 de julio.

Según explicaron fuentes próximas al equipo de Madina a Servimedia, se trata de una manera de generar “nueva política” a través del uso de nuevos soportes de recopilación informativa. Además, esta aplicación, de descarga gratuita y disponible para dispositivos Android y iPhone, está disponible desde este viernes, horas después de que Madina hiciera efectiva su candidatura en el Senado.

El logo de esta aplicación muestra el rostro de Madina en blanco sobre fondo rojo, color corporativo del partido. Al abrir este soporte de accesibilidad web, la pantalla muestra la cara del candidato en tonos azules, y bajo el ‘hashtag’ ‘#VamosConMadina’, utilizado para localizar el tema de conversación en redes sociales sobre su campaña.

Además de la agenda de Madina, la aplicación explica la biografía del candidato, las últimas declaraciones relativas a las ruedas de prensa en las que participa, y un apartado para avalarlo. Todas estas informaciones pueden compartirse directamente por correo electrónico, mensaje de móvil y las redes de Twitter y Facebook.

RESTO DE CANDIDATOS

Por su parte, el resto de candidatos a liderar el PSOE también han apostado por el uso de las redes sociales en esta campaña.

El diputado por Madrid Pedro Sánchez tiene su propia cuenta de Twitter en la que informa sobre los actos en su agenda, así como un perfil de Facebook bajo el lema ‘Unidos por el cambio’. También cuenta con una página web, ‘www.sanchezcastejon.es’, en la que se da a conocer el perfil del candidato.

También Alberto Sotillos, afiliado del PSM e hijo de quien fuera portavoz del Gobierno de Felipe González, Eduardo Sotillos, que cuenta con un perfil de Twitter.

Por otro lado, el miembro de la corriente del PSOE Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, que presentó oficialmente su candidatura este sábado en la plaza de Callao de Madrid, tiene un perfil en Twitter y una web de reflexiones, entrevistas y recogida de noticias llamada 'argumentosptapias.blogspot.es'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris