Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Centro Español del Subtitulado y Audiodescripción evalúa la satisfacción de los usuarios sobre accesibilidad a la TDT

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 12:00 h (CET)
- El Real Patronato sobre Discapacidad, en colaboración con el Cesya, promueve este proyecto de investigación

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (Cesya), del Real Patronato sobre Discapacidad, ha puesto en marcha una encuesta para evaluar la percepción por parte de los usuarios de los sistemas de accesibilidad a la TDT.

Esta investigación da continuidad a la encuesta realizada en 2010 en la que se analizaron los niveles de satisfacción de los usuarios en esta materia en los primeros momentos de implantación de la TDT.

Este estudio permitirá analizar el grado de satisfacción de los usuarios respecto a los servicios de subtitulado y audiodescripción una vez alcanzado el régimen permanente de accesibilidad establecido en la Ley General de Comunicación Audiovisual. Para ello, se analizará la normativa actual, así como los servicios de subtitulado y audiodescripción (tanto en lo referente a la cantidad como a ciertos aspectos de calidad). Los datos personales son tratados de forma anónima y sólo responden a la definición de perfil de usuario.

Con los resultados obtenidos a través de esta encuesta, el Cesya analizará los datos y elaborará una publicación que contenga el resultado de la investigación, además de presentar un informe sobre el subtitulado y la audiodescripción en la TDT en el próximo Congreso Amadis 2014 de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad.

La encuesta estará operativa desde hoy hasta el próximo 16 de septiembre en la web del Cesya.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris