Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Víctimas de accidentes piden a la DGT “medidas urgentes” para frenar la siniestralidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 12:09 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA y Stop Accidentes reclamaron este lunes a las autoridades en materia de tráfico, singularmente la Dirección General de Tráfico (DGT), que pongan en marcha “medidas urgentes” para rebajar la siniestralidad en las carreteras, después de que 16 personas murieran el pasado fin de semana, el segundo más trágico en lo que va de año.

El presidente de DIA, Francisco Canes, indicó que, “sin duda, nos encontramos en un momento delicado en donde la siniestralidad vial no está dando un aviso”, ya que el número de fallecidos en las carreteras ha aumentado desde este mes de marzo en comparación con los mismos meses del año pasado, a lo que se añade “fines de semana especialmente trágicos como el que acabamos de pasar”.

“No podemos esperar más tiempo para cortar de raíz este incremento que estamos experimentando. No olvidemos que estamos próximos a los meses de verano, que se han caracterizado por su alta siniestralidad”, añadió.

En este sentido, Canes recalcó que “no podemos esperar a que sea demasiado tarde. Cada minuto que pasa sin actuar, cabe la posibilidad de perder a una persona más en nuestras carreteras. Pedimos a las autoridades que analicen e investiguen este incremento de manera urgente para que lleven a cabo las acciones pertinentes para terminar con este aumento de la siniestralidad”.

MEDIDAS URGENTES

Por su parte, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, lamentó, en declaraciones a Servimedia, que “estamos teniendo demasiados repuntes últimamente, lo que hace pensar que hay que replantearse las medidas que se han puesto en marcha”.

Novella apuntó que la DGT y el Ministerio de Justicia deben tomar “medidas urgentes” para atajar los incrementos de la siniestralidad en las carreteras porque, a su juicio, las que se han puesto en marcha, como la reforma de la ley de tráfico y de seguridad vial, “no son positivas”.

“Mientras no consigamos que la seguridad vial sea una asignatura del currículo escolar y continuada en el tiempo, no podemos decir que estamos concienciados. Nunca se puede bajar la guardia”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris