Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Cifuentes prohíbe dos manifestaciones convocadas para el jueves

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 11:56 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, justificó hoy en el Fórum Europa la prohibición de dos manifestaciones, una de ellas republicana, convocadas para este jueves, día de la proclamación como rey de Felipe de Borbón, en el trayecto previsto para el séquito.

En la edición de este lunes de la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, y en declaraciones a los periodistas a la salida de la misma, Cifuentes explicó que una de las concentraciones se iba a realizar en la plaza de Neptuno y otra en la calle Alcalá.

También prohibirá, si se le comunica, cualquier otra manifestación que se piense realizar ese día en la Puerta del Sol. “Se pueden realizar cualquier otro día o en cualquier otra zona”, esgrimió. “Pero el recorrido es incompatible con las medidas de seguridad que hay que tomar para la proclamación”.

Cifuentes matizó también que, cuando el director de la Policía, Ignacio Cosidó, alertó contra la posibilidad de atentados anarquistas, no se refirió en ningún caso a una “amenaza específica” para el jueves, sino que en acontecimientos como la coronación “se analizan todas las posibilidades en abstracto”, y que la posibilidad de un ataque anarquista es “menos lejana” que otras.

La delegada del Gobierno también desvinculó, en las declaraciones posteriores a los medios, la operación contra yihadistas realizada anoche del acto de coronación del jueves, puesto que las investigaciones llevaban meses en curso.

Sobre las manifestaciones en general, Cifuentes defendió en el coloquio de su conferencia que sólo ha desautorizado “cinco o seis” (algunas por coincidir con el cortejo fúnebre de Adolfo Suárez), y que desde que es delegada “todo el mundo se manifesta aquí por los motivos que quiere”, y que sólo se ha de cumplir con el requisito de comunicarlas. Entiende como algo lógico que las tensiones por la crisis “se hayan trasladado a la calle”, y dio la bienvenida a que los antisistema se integren en el sistema a través de partidos como Podemos. También elogió a IU porque, dijo, el 100% de las manifestaciones que convoca tienen lugar pacíficamente y sin incidentes.

En su intervención inicial, la delegada del Gobierno advirtió de que en 2014 está descendiendo el número de manifestaciones y asistentes en Madrid: de momento, ha habido 803 concentraciones menos que en el mismo período del año pasado, y su asistencia ha sido de menos de 200 personas en el 90% de los casos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris