Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Víctimas de accidentes de tráfico: “¿Qué pensarán los ciudadanos si el hijo del ministro de Justicia huye?”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 11:51 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA y Stop Accidentes censuraron este lunes la actitud de Alberto Ruiz-Gallardón Utrera, hijo primogénito del ministro de Justicia, que fue denunciado en la noche del pasado sábado por darse a la fuga y no facilitar sus datos personales al conductor de otro vehículo con el que tuvo un accidente sin daños personales en Madrid.

“¿Qué mensaje se da a los ciudadanos con estas huidas e infracciones? ¿Qué pensarán los ciudadanos si ven que el mismo hijo del ministro de Justicia decide no parar y huir tras un accidente de tráfico?”, se preguntó DIA en un comunicado.

DIA señaló que darse a la fuga tras un accidente de tráfico no es una conducta apropiada “en ningún caso, sean políticos, hijos de ministros o ciudadanos comunes”, y consideró que resulta “mucho más llamativo” que este acto “sea cometido por personas a las que se les presupone que deben dar ejemplo de buena conducta, como son los casos recientemente conocidos de políticos”.

“Al ser hijo de nada menos que el ministro de Justicia y anterior alcalde de Madrid, qué menos que haber actuado con responsabilidad y afrontar las consecuencias de sus actos. Desconocemos los motivos del accidente, su gravedad y de si se preocupó de si había heridos. Sin duda, esto hubiera sido lo apropiado y lo prioritario”, añadió.

“NO TIENE NOMBRE”

Por su parte, la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, subrayó, en declaraciones a Servimedia, que la actitud del hijo mayor del ministro de Justicia “no tiene nombre”, porque “los dirigentes o familiares de dirigentes deben dar ejemplo”.

“Cuando no es un concejal, es un magistrado u otro dirigente. Me parece muy mal por el ejemplo que dan a la sociedad, cuando estamos teniendo repuntes de siniestralidad. Eso ya no tiene nombre”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris