Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tráfico intensifica la vigilancia a furgonetas, furgones y vehículos mixtos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 08:37 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará hoy y mañana una campaña especial de control de furgonetas, furgones, vehículos mixtos adaptables y derivados de turismo, que se manejan con el mismo permiso de conducción que un automóvil pero tienen características diferentes que hacen que no se conduzcan igual.

Alrededor de 3.500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 de ellos de la especialidad de transporte, vigilarán de día y de noche la velocidad, la documentación del vehículo y del conductor, la carga transportada, si los conductores están ante el volante con presencia de alcohol o drogas o si se ha pasado la correspondiente ITV, según informó la DGT.

Tráfico señaló que 26 personas han fallecido en los 21 accidentes mortales en los que estuvo implicada al menos una furgoneta en los cinco primeros meses de este año, cuando en el mismo periodo de 2013 hubo cinco muertos menos.

Este incremento de la siniestralidad, junto con la observación por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de que estos vehículos son frecuentemente utilizados como si fueran turismos, ha llevado a la DGT a poner en marcha esta campaña.

Durante este lunes y el martes se establecerán más de 500 puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran, y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.

LÍMITES DE VELOCIDAD

La DGT señaló que las velocidades máximas a las que pueden circular estos vehículos es distinta a la de los automóviles: 100 km/h en autopista o autovía, 90 km/h en vías convencionales de al menos 1,5 metros de arcén y 80 km/h en el resto de carreteras interurbanas para los vehículos derivados de turismo y mixtos adaptables, y 90 km/h en autopista o autovía, 80 km/h en vías convencionales de al menos 1,5 metros de arcén y 70 km/h en el resto de carreteras fuera de poblado para los furgones.

Estos vehículos suelen ser utilizados para transporte rápido de mercancías, por lo que su uso es principalmente laboral. Tráfico recalcó que un 41% del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris