Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

García-Legaz explica en el Congreso las exportaciones españolas de armas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 08:17 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, comparecerá esta tarde en el Congreso de los Diputados para presentar las estadísticas españolas de exportación de material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso, correspondiente al año 2013.

Esta comparecencia, que se celebrará en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, es en cumplimiento de la ley sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso.

Según los últimos datos publicados, los del primer semestre de 2013, el valor de las exportaciones de material de defensa ascendió a 1.821,4 millones de euros.

En lo referente al desglose por países de los productos exportados, las exportaciones realizadas a los socios de la UE supusieron el 43 por ciento del total (782,4 millones de euros).

El resto de las exportaciones (991,7 millones de euros, 54,4 por ciento), una vez descontadas todas aquellas con destino a países de la UE y de la OTAN, se repartieron entre 34 países, entre los que destacaron los 426,7 millones de euros a Emiratos Árabes Unidos (dos aviones de reabastecimiento en vuelo) y los 376,8 millones de euros a Arabia Saudita (dos aviones de reabastecimiento en vuelo, repuestos para aviones de transporte y munición de artillería).

Por categorías de productos, ‘Aeronaves’ (1.512,3 millones de euros, 83 por ciento) fue la partida más importante, seguida muy de lejos por la de ‘Materiales energéticos y sustancias relacionadas’ (combustibles militares) por valor de 132,1 millones de euros).

Por lo que respecta a las operaciones realizadas de material policial y de seguridad, lo exportado ascendió a 2,8 millones de euros, mientras que en lo relativo a las operaciones de armas de caza y deportivas (escopetas de caza, cartuchos y sus piezas y recambios), las exportaciones realizadas ascendieron a 19 millones de euros.

En lo concerniente a los productos y tecnologías de doble uso, el valor de las exportaciones españolas realizadas en el primer semestre de 2013 ascendió a 65 millones de euros. Los tres principales destinos de estas exportaciones fueron China, con 16 millones; Irán, con 14,4 millones, y Rusia, con 7,6 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris