Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria garantiza “a medio plazo” un precio de la energía “más competitivo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de junio de 2014, 11:53 h (CET)
- Defiende las medidas adoptadas porque “evitarán la quiebra” del sector energético

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que se han adoptado medidas en el ámbito energético que evitarán la “quiebra” del sector y permitirán “a medio plazo” contar con un precio de la energía “más competitivo”.

Así lo señala el ministro en una entrevista del último número de la revista 'Escritura Pública', en el que indica que con la reforma se busca que el sector resulte “sostenible” desde el punto de vista financiero, para lo que se han adoptado medidas que “evitarán la quiebra del mismo y que a medio plazo harán que tengamos un precio de la energía más competitivo”.

Soria afirma que reforma eléctrica busca “hacer que los ciudadanos paguen menos por la luz que consumen a la vez que se reduzca la factura en el sector industrial para hacerlo más competitivo”.

Respecto a la Ley de Hidrocarburos, apunta que el Gobierno ha acordado adoptar medidas tanto en el mercado mayorista como en el minorista que permitirán “incrementar la competencia efectiva en el sector” y “repercutir en bajadas de precios”.

En este sentido, el ministro explica que los precios de los carburantes en España son superiores a la UE porque “el margen en la venta también es superior a la media europea”.

Asimismo, Soria defiende que el Ejecutivo toma medidas “transversales” que “ayudan a ganar competitividad a la industria española”, como en su opinión evidencian los “efectos positivos” sobre el sector de la reforma laboral, o el apoyo gubernamental para que las empresas ganen proyectos en el exterior.

RECUPERACIÓN

“No todo se tiene que hacer con medidas que impliquen el desembolso de dinero público, lo importante es usarlo de una manera eficiente y disminuir barreras”, añade Soria, que destaca que la Ley de Unidad de Mercado es un paso en la “correcta dirección”.

El titular de Industria afirma que desde su departamento realizan reformas “estructurales” para hacer “crecer de forma sostenible y con unas buenas bases”, ya que “solo así será posible crear empleo”.

En esta línea, Soria considera que la recuperación “se empieza a sentir” en datos de producción industrial, balanza comercial, matriculaciones de vehículos y los datos turísticos de la pasada Semana Santa.

Precisamente sobre el sector turístico Soria subraya que España es “líder” en cifras de turistas internacionales, ingresos y en la aportación de la actividad turística a la economía española, no obstante, advierte de que “nada está garantizado por si solo en el futuro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris