Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) PSOE. Pérez Tapias promoverá "pactos por la izquierda" con Podemos e IU y rechaza una gran coalición con el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de junio de 2014, 10:54 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



José Antonio Pérez Tapias, miembro de la corriente del PSOE Izquierda Socialista y aspirante a la Secretaría General de este partido, asegura que la candidatura que lidera quiere “resituar” su formación política para facilitar “pactos por la izquierda”.

En una entrevista con Servimedia, Pérez Tapias defendió estos acuerdos con la izquierda y rechazó una “gran coalición” con el PP, como ha planteado Felipe González, puesto que un acuerdo de estas características es una “trampa mayor” para la formación socialista.

Preguntado sobre sobre si negociaría un gobierno de coalición con Pablo Iglesias, de Podemos, el aspirante de Izquierda Socialista dijo que esta nueva fuerza política “tiene que pasar por procesos electorales” y parece tener puestas “las miras puestas en otros pactos”, en referencia a un entendimiento con IU.

No obstante, Pérez Tapias sostuvo que “si resituamos el PSOE en la izquierda, tiene que intentar hacer pactos por la izquierda”. Argumentó que “si estamos donde estamos por las políticas de derechas, lo razonable es presentar alternativas con pactos de izquierdas “.

PACTOS QUE BENEFICIAN AL PP

A su juicio, “estamos en un punto en el que los pactos con la derecha les salen bien a la derecha, hay que aprender de esas experiencias porque quien capitaliza esos pactos es la derecha”, al tiempo que esto se traduce en determinadas políticas económicas y sociales.

Además, rechazó de plano una “gran coalición” con el PP, como sugirió Felipe González al comienzo de la campaña de las pasadas elecciones generales. Según este aspirante a la Secretaría General socialista, este tipo de acuerdos son una “trampa mayor” para su partido y para “una política socialdemócrata”.

Concluyó que “otra cosa es que en determinadas cuestiones haya que hacer un pacto” con los populares, aunque dijo que este entendimiento con el partido de Mariano Rajoy deberían ser acuerdos de “amplio espectro” y sobre cuestiones “de la máxima relevancia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris