Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Duran i Lleida espera que el nuevo líder del PSC comparta con Unió el respaldo a la consulta, pero no a la independencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de junio de 2014, 09:23 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, espera que el nuevo líder del PSC comparta con Unió Democràtica de Catalunya “estar a favor de la consulta”, aunque “desde la perspectiva no independentista”.

Duran i Lleida se expresó en estos términos, en declaraciones a Servimedia, después de que este miércoles presentara su dimisión el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y ante el Consejo Nacional que los socialistas catalanes celebran este domingo para debatir la elección de una comisión gestora y la convocatoria de un congreso extraordinario.

“A mí me gustaría que el PSC estuviese donde está Unió, que es a favor de la consulta sin que el PSC tenga que ser, porque no lo es, un partido independentista para estar a favor de la consulta”, reconoció Duran.

El presidente de CiU y secretario general de Unió admitió, en este sentido, que sería una buena noticia “que el nuevo líder del PSC aportase a la consulta, aunque desde la perspectiva no independentista porque no lo es y no tiene por qué serlo”.

Duran i Lleida defendió que su “apuesta”, como líder de Unió que se impuso en el último congreso por más de un 80% de los votos a la candidatura independentista, es la “confederal”.

“Nuestra apuesta es otra apuesta, es la confederal, pero en estos momentos ni terceras vías ni apuestas confederales son posibles en la medida que en Madrid no hay ninguna voluntad de diálogo”, afirmó, para lamentar que por mucho que "proponga e insista en el diálogo", "si la otra parte no quiere dialogar, estás perdido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris