Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los termómetros bajarán hasta seis grados este domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de junio de 2014, 09:13 h (CET)
- La alerta por calor se reduce a Córdoba y Sevilla

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Las temperaturas descenderán de forma generalizada este domingo después de que ocho provincias de Andalucía y de Extremadura estuvieran ayer sábado en alerta por calor, hasta el punto de que los termómetros caerán en muchas regiones de España entre tres y seis grados centígrados.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo, recogida por Servimedia, señala que las temperaturas caerán ligera o moderadamente tanto en la península como en Baleares, en tanto que permanecerán con pocos cambios en Canarias.

Los mayores descensos se producirán en el interior peninsular, la mitad sur del área mediterránea y los Pirineos, concretamente en Zaragoza (seis grados menos) y Castellón de la Plana, Ciudad Real, Girona, Huesca, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Segovia, Soria, Teruel y Toledo (cinco grados menos).

Las temperaturas máximas llegarán a los 39º C en Córdoba, los 38º C en Sevilla, los 36º C en Granada y los 35º C en Badajoz.

Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo (riesgo para la población) en las campiñas de Córdoba y de Sevilla por altas temperaturas, cuando este sábado hubo ocho provincias en alerta, entre ellas cuatro con aviso naranja (riesgo importante) porque los termómetros alcanzaron los 40º C.

Igualmente, otras cinco provincias estarán este domingo con avisos meteorológicos amarillos: Zaragoza (ribera del Ebro) por rachas de viento de hasta 75 km/h, el oeste del litoral de A Coruña por fuerte oleaje y Barcelona, gran parte de Girona y el litoral norte de Tarragona por lluvias y tormentas.

CHUBASCOS, TORMENTAS, CALOR Y VIENTO

Los fenómenos meteorológicos más significativos de este domingo son los chubascos y las tormentas localmente fuertes en el noreste de Cataluña, las temperaturas significativamente altas en el suroeste peninsular y los intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y áreas del noreste peninsular.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el Cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña y Baleares, donde habrá precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes en el este de Cataluña.

Otras zonas de los tercios norte y este de la península tendrán cielos nubosos, con predominio de la nubosidad baja en el Cantábrico, y se espera algún chubasco o tormentas en las sierras del sur de Andalucía oriental.

En el resto de la península destacarán los cielos poco nubosos, mientras que habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris