Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. Moreno critica "la silla vacía" de Díaz en la cumbre de alcaldes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de junio de 2014, 17:44 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, criticó este sábado que haya habido "una silla vacía", la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la cumbre de alcaldes que convocó hoy el PP para "escuchar los problemas de las corporaciones locales".

Moreno se expresó en estos términos tras reunirse con alcaldes de las ocho provincias andaluzas en Antequera (Málaga) y defender el importante papel que juegan los ayuntamientos para resolver los problemas de los andaluces, ya que “la Andalucía real reside en las localidades municipales".

"Estaba invitada pero su respuesta ha sido el silencio y una silla vacía”, lamentó Moreno para pedir a la presidenta regional que establezca "un diálogo directo, fluido y franco entre los ayuntamientos y la Junta para desbloquear asuntos, crear riquezas y empleo”.

El presidente del PP andaluz criticó, en este sentido, que Díaz en su discurso de investidura anunciara una ronda de contactos con todos los alcaldes de la región y que, diez meses después, aún no se haya producido.

“Con esta actitud, Díaz no hace un desprecio al presidente del PP o a los ocho alcaldes, sino que desprecia a más de un millón y medio de andaluces que han votado a los alcaldes del PP”, dijo el popular.

Además Moreno cuestionó que, “mientras los andaluces viven las inestabilidades del Gobierno bipartito, Díaz viaja a Madrid y se reúne con dirigentes socialistas para seguir buscando recomponer el partido”.

En la cumbre, los alcaldes y el presidente del PP andaluz firmaron un manifiesto en defensa de los pueblos y de las ciudades de Andalucía donde proponen diez medidas que consideran "prioritarias" para que la Junta "deje de ser un obstáculo y pueda luchar contra las desigualdades a través de las corporaciones locales".

Entre estas medidas se encuentran iniciativas para desbloquear proyectos, se le exige a Junta el pago inmediato de la deuda a las corporaciones locales y se plantea la creación de un fondo de liquidez municipal.

“Los ayuntamientos están ofreciendo servicios que no les corresponden y la Junta no está haciendo nada para compensarlos, mientras que estos han dejado de percibir casi 2.000 millones de euros”, denunció Moreno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris