Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España afirma que los últimos atentados en Ucrania "son un paso atrás" para restablecer la paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de junio de 2014, 14:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España expresó hoy su solidaridad con los familiares de los militares fallecidos en un nuevo atentado en Ucrania, al tiempo que denunció que estos hechos "son un paso atrás" para el restablecimiento de la paz y el orden en el país.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación subraya que este "grave suceso no hace sino añadir tensión a la situación que se vive en el país".

El Gobierno anima al presidente Poloshenko y al Gobierno de Ucrania a continuar trabajando "por una reconciliación nacional y a seguir contando con la cooperación de todos los actores internacionales relevantes y a cooperar en la búsqueda de una solución por la vía del diálogo".

Además, España pide a todas fuerzas políticas ucranianas a descartar y rechazar el uso de la fuerza.

"España reitera la importancia que debe seguir teniendo en este contexto el apoyo unísono de la UE a una solución consensuada y con respeto a la integridad territorial del país", subraya.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris