Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El BOE publica los requisitos y cuantías de las becas para el próximo curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de junio de 2014, 13:32 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el Real Decreto que regula los umbrales de renta y patrimonio familiar para acceder a las becas y ayudas al estudio de cara al curso 2014-2015, así como sus cuantías y los requisitos académicos a superar.

Aprobada ayer en Consejo de Ministros, la norma no presenta apenas diferencias respecto a la del curso anterior, puesto que continúa el modelo de componentes fijos y variables (en función de la renta y del expediente) y conserva la mayor parte de los requisitos académicos.

Además, las cuantías, las ayudas de comedor y transporte y los umbrales de renta familiar permanecen sin cambios.

La mayor novedad consiste en que en los grados de Ciencias, Arquitectura e Ingeniería bastará con aprobar el 40 por ciento de los créditos matriculados a fin de mantener la beca, lo que supone una leve relajación en relación con el 50 por ciento que se exigía el año pasado.

También se permitirá que los estudiantes de Máster y Grado que no opten por la modalidad presencial y matrícula completa disfruten del máximo de las becas (también de su parte variable).

Asimismo, se elimina el límite del 50% en el porcentaje de la parte variable de las becas que de forma provisional puede repartir el Ministerio hasta recibir todos los datos.

Desde educación aseguran que los resultados de su nuevo modelo han sido “positivos”, puesto que el rendimiento académico de los estudiantes en general y de los becarios en particular mejoró de forma significativa el curso pasado, y de ahí la continuidad del sistema.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris