Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Abdicación. Los sindicatos de RTVE exigen que la cadena pública pueda ofrecer la señal institucional de la proclamación

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de junio de 2014, 12:51 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Comité Intercentros de RTVE, que agrupa la representación sindical del ente público, exigieron este sábado a la Mesa del Congreso de los Diputados que “rectifiquen de forma inmediata” y concedan a TVE la señal institucional de la proclamación de Felipe VI, concedida a Telefónica Servicios Audiovisuales.

Además, solicitó al Consejo de Administración de RTVE que “se desmarque públicamente y sin ambages” de la decisión de la Mesa de la Cámara Baja.

El Comité Intercentros señaló, a través de un comunicado, que dejar fuera a la Corporación RTVE del “acto institucional de mayor relevancia desde los años de la transición, la proclamación del nuevo rey de España, es un claro atentado contra lo público”.

“Es un mal comienzo para un reinado que demostraría con esta decisión un desprecio absoluto hacia un servicio público esencial, la CRTVE. Actos institucionales como las bodas de las infantas y del propio príncipe Felipe o el reciente funeral de Adolfo Suárez han sido realizados con gran profesionalidad y con una extraordinaria aceptación de la ciudadanía por parte de CRTVE”, añadió.

Los sindicatos del ente consideraron “impensable” que la radio televisión pública de los países cercanos a España no den la señal institucional de la proclamación del nuevo jefe del Estado.

Además, manifestaron su “preocupación y malestar por la pérdida de credibilidad y protagonismo que viene padeciendo nuestra empresa fruto de una errática y desafortunada gestión, que está suponiendo, junto con decisiones políticas incomprensibles, que dejemos de ser referentes institucionales, poniendo en peligro el papel de servicio público esencial que tenemos encomendado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris