Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi pide a Interior un plan para mejorar la accesibilidad de las comisarías

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de junio de 2014, 12:04 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) instó este sábado al Ministerio del Interior a acometer “con urgencia” un plan de accesibilidad universal de la red de comisarías y demás dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, a fin de que discapacitados y personas mayores no se vean excluidos del acceso a estos servicios.

Según explicó, son muy numerosas las quejas de personas con discapacidad referidas a la falta de accesibilidad de las dependencias policiales, “sin que se aprecie una evolución positiva en este ámbito”.

Así lo revelan los informes anuales de seguimiento de la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España que elabora el Cermi.

Para solucionarlo, esta organización propone en primer lugar que Interior realice una auditoría general del grado de accesibilidad de su parque de dependencias policiales.

Tras ello habría de ejecutar un plan de accesibilidad de la red de comisarías del Cuerpo Nacional de Policía, con especial dedicación a aquellas que prestan servicios de atención directa al público para efectuar gestiones administrativas (expedición de DNI, pasaportes, documentos de extranjería, etc.)

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris