Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PSOE. Los cuatro aspirantes a la Secretaría General tienen actos este sábado, segundo día para recoger avales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de junio de 2014, 11:44 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los cuatro aspirantes a la Secretaría General del PSOE tienen programados actos este sábado para dar a conocer su precandidatura, sólo una jornada después de que arrancara la recogida de avales que terminará el viernes 27 de junio.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, que anunció este viernes su precandidatura, celebrará su primer acto con militantes este sábado a las 12.30 en la Plaza Corazón de María de Bilbao y, a partir de las 19.30 horas, mantendrá un encuentro con la Agrupación de Deusto.

El diputado socialista por Madrid Pedro Sánchez, que adelantó su aspiración de conventirse en el próximo líder socialista este jueves, ya protagonizó varios actos ayer en Castilla y León y, este sábado, visitará Asturias.

Participará a las 12.00 en un acto en la Agrupación Socialista de Gijón; a mediodía en una espicha en el concejo de Castrillón y, ya por la tarde, visitará la Casa del Pueblo de Langreo y de Oviedo.

Por su parte, el miembro de la corriente del PSOE Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, presenta oficialmente su candidatura esta mañana en la sede del PSM-PSOE, en la plaza madrileña de Callao.

Después, atenderá a la prensa, participará en una 'paella republicana' en Vallecas y por la tarde protagonizará un acto en la sede de UGT en Arganzuela.

El cuarto de los aspirantes, el afiliado del PSM Alberto Sotillos, estará a partir de las 20.30 horas en la caseta del PSOE en las fiestas de la localidad madrileña de Getafe.

Sotillos, en su cuenta de Twitter, se mostró “encantado” este sábado de “poder hacer un debate público entre candidatos”. “Ojalá se animen los demás”, afirmó.

Entre los militantes del PSOE , del PSC y de Juventudes Socialistas, serán 197.468 los militantes con derecho a voto el próximo 13 de julio. Los aspirantes a la Secretaría General necesitarán el aval del 5% de ellos, unos 10.000, para formalizar su candidatura antes del 27 de junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris