Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alerta en Andalucía y Extremadura por temperaturas de hasta 40 grados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de junio de 2014, 08:44 h (CET)
- Otras cuatro provincias del noreste están avisadas por lluvias o fuertes vientos

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Las altas temperaturas predominarán en buena parte de Andalucía y Extremadura este sábado, hasta el punto de que ocho provincias de estas comunidades autónomas están en alerta porque los termómetros podrán alcanzar los 40 grados, justamente una semana antes del inicio del verano.

El servicio Meteoalerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogido por Servimedia, señala que hoy están en aviso naranja (riesgo importante para la población) cuatro provincias porque los termómetros alcanzarán los 40º C: Huelva (comarcas de El Andévalo y El Condado), Badajoz (vegas del Guadiana) y Córdoba y Sevilla (campiñas).

Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo (riesgo para la población) en Granada (cuenca del Genil) y Jaén (Morena, El Condado y valle del Guadalquivir) porque las temperaturas podrán llegar a los 39º C.

Lo mismo ocurre en Cádiz (campiña), Córdoba (sierra y Pedroches), Huelva (Aracena), Sevilla (Sierra Norte), Badajoz (Barros y Serena) y Cáceres (meseta, Tajo y Alagón), donde está previsto que los termómetros rebasen los 38º C.

Por el contrario, estarán con aviso amarillo Zaragoza (ribera del Ebro), por vientos de hasta 70 km/h, y Barcelona, Girona y el litoral norte de Tarragona por lluvias y tormentas.

Así, los fenómenos meteorológicos más significativos de este sábado, según la Aemet, son temperaturas altas en el suroeste peninsular, chubascos y tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña y viento fuerte en el valle del Ebro.

Los cielos estarán nubosos en los Pirineos centrales, donde caerán chubascos débiles o moderados, que podrán ser localmente fuertes y acompañados de tormenta en el este de Cataluña y, posiblemente, en el interior de Mallorca.

La Aemet subraya que se espera algún chubasco débil y disperso en el extremo oriental del Cantábrico y las montañas del interior peninsular tendrán intervalos de nubes de evolución diurna, en tanto que predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque con áreas de nubes bajas en el litoral cantábrico y el área del Estrecho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris