Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. El PSOE pregunta a Wert si piensa acabar con el sistema de becas y sustituirlo por préstamos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 18:52 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista de Educación en el Congreso de los Diputados, Mario Bedera, pidió este viernes al ministerio que aclare “si se plantea pasar del sistema de becas al de préstamos en la Universidad”, en referencia a las declaraciones que hoy realizó la secretaria de Estado Montserrat Gomendio.

En nota de prensa, señaló que cuando Gomendio habla de la necesidad de aumentar la financiación privada de la universidad, "lo que en realidad persigue el PP es que sólo vaya a la Universidad quien pueda pagársela”.

De aquí se derivan “la rebaja del 30% en los presupuestos para la Universidad, las subidas de tasas, el recorte de becas y el endurecimiento de requisitos para acceder a las ayudas”, señaló.

En el PSOE dijo que creen que es necesaria más y mejor financiación que más empresas inviertan en la universidad pública pero añadió que cada vez que el Gobierno habla de financiación privada "es a costa de la pública”, insistió.

Educación debe aclarar “si piensa pasar del sistema de becas al de préstamos en la Universidad”, propuesta que Bedera calificó de “voladura de la igualdad de oportunidades”. “Con el PP, hemos pasado de las becas como derecho a las becas como premio, y ahora quieren pulverizar el sistema entero”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris