Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef denuncia que los niños siguen sufriendo las consecuencias de la violencia en República Centroafricana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 15:06 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Unicef alerta que cientos de niños han sido asesinados y mutilados y miles de ellos desplazados en los combates que se están produciendo en República Centroafricana, especialmente en Bangui, su capital, en los últimos seis meses.

"La violencia en República Centroafricana es desgarradora en su brutalidad y su saña, y los niños no se han visto libres de ella", dijo Souleymane Diabaté, representante de Unicef en República Centroafricana.

Unicef ha verificado que 277 menores han sido mutilados y 74 asesinados en el último medio año. Según la organización, los datos son incluso superiores si se añaden las muertes y enfermedades causadas por el “colapso total” de los servicios básicos.

El empeoramiento de la situación en todo el país, especialmente en su capital, está obligando a que cada vez más personas abandonen sus hogares. En la actualidad hay más de medio millón de desplazados internos, la mitad de los cuales son niños, según la organización.

Otras 347.000 personas, dos tercios de ellos niños, han huido del país y ahora viven como refugiados en Camerún, Chad, Níger, República Democrática del Congo y República del Congo.

Unicef denuncia que la falta de fondos es la principal preocupación para poder solucionar esta “crisis humanitaria”. La organización calcula que las necesidades económicas para afrontarla ascienden a 120 millones de dólares (más de 88 millones de euros) en 2014. A mitad de año, alertan, han recibido menos del 25% de esa cantidad.

"Estamos comprometidos a quedarnos hasta el final y hacer todo lo que podamos por los niños de República Centroafricana. La comunidad internacional tiene que hacer su parte también", concluyó Diabaté.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris