Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

42 millones de euros para bonificar la contratación de investigadores en empresas privadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 15:03 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las empresas que contraten personal investigador disfrutarán de bonificaciones del 40% en sus cotizaciones a la Seguridad Social, según lo aprobado este viernes en Consejo de Ministros.

De acuerdo con la secretaría de Estado de I+D, la medida se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2013, año para el que se han previsto 20 millones de euros.

Las previsiones en 2014 ascenderán a 22 millones de euros, lo que supone un total de 42 millones destinados a este fin , una media de 2.138 euros por trabajador.

De este modo, el Gobierno prevé crear 500 puestos de investigadores en empresas durante los próximos tres años. Su propósito es reequilibrar el peso del sector privado en la I+D e incrementar el número de investigadores empleados en empresas.

La UE se marcó como objetivo que al menos dos tercios de la inversión total en I+D+i proviniera del sector privado, mientras que en España este porcentaje apenas alcanza el 50%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris