Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundéu BBVA publica una guía gratuita de pronunciación para el Mundial 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 14:31 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) junto a la empresa de traducción SeproTec han creado una guía de ayuda para pronunciar correctamente los nombres de futbolistas, árbitros, entrenadores y cuerpo técnicos que participen el Mundial de Brasil de fútbol 2014.

Con objeto de ayudar a los periodistas a la hora de articular de forma correcta los nombres de los más de 700 jugadores que disputan el Mundial de Brasil 2014, Fundéu BBVA y SeproTec Multilingual Solutions han lanzado esta guía de pronunciación, a la que se puede acceder de forma gratuita desde la web de la Fundación. Pese a estar ideada para los profesionales de la comunicación, cualquier usuario puede tener acceso a la misma.

Esta guía multimedia, cuyo precedente se dio en 2012 con una versión para la Eurocopa, incluye transcripciones fonológicas de los nombres de jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, estadios y ciudades de Brasil, así como dos audios para cada apodo: uno con la voz de un locutor nativo del país correspondiente, y otro con un locutor hispanohablante. Para hacer más accesible la guía, ésta incluye un buscador de listados para cada una de las 32 selecciones, árbitros y sedes.

Hasta 1.599 locuciones en 16 idiomas distintos son las que aporta esta guía multimedia, entre los que se encuentran japonés, ruso o farsi, además de cinco variedades de inglés, cinco de francés, tres de alemán, dos de italiano, dos de portugués, dos de neerlandés y otras dos de croata.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris