Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las células madre permiten regenerar el hueso empleado en los implantes dentales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 14:33 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las células madre posibilitan la regeneración del hueso que se fija en los implantes dentales de manera rápida y eficaz, según los organizadores del XV Congreso de Cirugía Oral e Implantología, que se celebra en Palma de Mallorca.

Los expertos médicos afirman que este avance supondrá un aumento o regeneración rápida y eficaz de tejido óseo en casos en los que la colocación de implantes sea más difícil por la carencia de hueso para soportarlos o situaciones derivadas de infecciones sobrevenidas.

“Con esta técnica hemos demostrado que las células extraídas de la pulpa dental obtienen mejores resultados con respecto a la neoformación ósea combinadas con los biomateriales que se utilizan, cuando están indicados, para suplir la carencia de hueso a la hora de colocar un implante”, explicó el doctor Manuel Fernández Domínguez, cirujano oral y maxilofacial del Hospital Montepríncipe de Madrid.

Los participantes en la ponencia afirmaron que las posibilidades de estos avances han sido publicadas en revistas científicas tales como ‘Journal of Dentistry’ en la que se destaca la alta plasticidad y capacidad “multipotencial” de las células madre de la pulpa dental y su capacidad para regenerar hueso en injertos realizados a humanos.

“Para preservar el volumen óseo se recurre al relleno de los alvéolos postextracción con materiales osteoconductivos que tienen ciertas limitaciones porque el hueso neoformado es de peor calidad. El uso de células madre ha demostrado mejores resultados”, concluyó el doctor Fernández Domínguez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris