Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

(AVISO: esta noticia sustituye a otra anterior por un error de la fuente informante en el dato principal) Multados 107 conductores de coches de alta gama por exceso de velocidad en un evento no compet

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 14:30 h (CET)
- Uno de ellos circulaba a 214 kilómetros por hora

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha formulado un total de 107 denuncias a participantes de un evento internacional no competitivo por circular por encima de los límites de velocidad reglamentarios al volante de vehículos de alta gama y de gran cilindrada entre Barcelona y Denia (Valencia).

Este evento se desarrolló por carreteras de distintos países entre el 4 de junio en Miami (Estados Unidos) y ayer jueves en la isla de Ibiza, según informó este viernes la Dirección General de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana puso en marcha el pasado miércoles un dispositivo especial de los vehículos procedentes de Barcelona y que tenían como destino Denia, con el objetivo de garantizar la seguridad vial ante posibles conductas arriesgadas y peligrosas por los conductores de este evento no competitivo y salvaguardar la integridad física de todos los usuarios de las carreteras.

Los agentes interpusieron un total de 107 denuncias. Uno de los vehículos participantes fue captado a 214 km/h, cuando la velocidad máxima permitida era de 120 km/h, y otro automovilista fue multado por conducción temeraria al realizar varios adelantamientos por la derecha, llegando incluso a utilizar el carril de aceleración.

Igualmente, fueron sancionados los conductores de cuatro vehículos por tener instalados detectores de radar en los automóviles, así como un automovilista por estar bajo los efectos del alcohol y otro por circular bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

El evento, denominado Gumball3000, comenzó el pasado 4 de junio en Miami y tenía una duración aproximada de seis días, en los que los participantes recorrieron alrededor de 5.000 kilómetros en etapas por países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris