Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Gobierno sacará a bolsa el 28% de Aena en noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 14:31 h (CET)
- Otro 21% será vendido a inversores institucionales

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes la puesta en marcha del proceso de privatización del 49% de Aena, proceso que constará de una Oferta Pública de Venta (salida a bolsa) del 28% del capital del gestor en noviembre y de la venta de otro 21% a inversores institucionales.

Así lo explicó la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, donde destacó que este proceso permitirá “mejorar la calidad del servicio de transporte que se da a los ciudadanos”.

El proceso, basado en un real decreto aprobado por el anterior Ejecutivo en 2010, se iniciará con la aprobación en julio del marco regulatorio que regirá la relación entre el Gobierno y el gestor aeroportuario.

Posteriormente, en septiembre, se producirá la entrada de los inversores institucionales y en octubre la publicación del folleto de la OPV para concluir dicha salida a bolsa en noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris