Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Sindicato de Estudiantes alerta sobre el auge de ataques de grupos de extrema derecha

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 14:21 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Estudiantes denunció hoy una campaña continuada de acoso y persecución a las organizaciones de la izquierda por parte de los grupos de extrema derecha, así como un incesante incremento de ataques neonazis en el conjunto del país durante los últimos meses.

Durante el último año, el sindicato ha difundido públicamente una serie de denuncia ante los repetidos ataques que están sufriendo por parte de grupos fascistas. Destaca que estas agresiones no son casos aislados, sino que afirma que se están extendiendo y aumentando por el país.

El presidente del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, señaló que “en el último año estamos siendo víctimas del acoso, persecución, intimidación e intento de agresión constante por parte de estos grupos. Intentan reventar nuestros actos públicos en las universidades madrileñas y vienen a nuestras manifestaciones a intentar de forma violenta generar situaciones conflictivas”.

Otros caso que fue reseñado por el sindicato es el vivido por Enrique Santiago, dirigente de Izquierda Unida, que en el acto de cierre de campaña a las europeas fue víctima de un ataque de carácter fascista en el que le rompieron dos dedos de la mano. Asimismo, un grupo neonazi asaltó la caseta del partido propiciando una paliza a dos jóvenes simpatizantes en las fiestas de San Fernando de Henares.

“Denunciamos la impunidad con la que continúan moviéndose a día de hoy. El pasado 10 de junio se produjo la detención de doce miembros de estos grupos fascistas, que no tardaron más que unas horas en ser puestos en libertad”, aseveró Delgado, quien comparó esta situación con la vivida por cincuenta estudiantes que se encerraron hace unos meses en el vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid.

“Se mandó a más de cien antidisturbios a detener a cincuenta jóvenes que se manifestaban pacíficamente y a los que se mantuvo más de siete horas en un calabozo, esposados contra la pared y en unas condiciones absolutamente lamentables”, señaló.

No obstante, el Sindicato de Estudiantes agradeció el apoyo que están recibiendo por parte de otros sindicatos y grupos de izquierda como Comisiones Obreras o Izquierda Unida. Asimismo, reiteraron su intención de continuar manifestándose y luchando contra las políticas educativas del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris