Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) PSOE. Madina apuesta por un "proceso profundo de modernización política"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 14:18 h (CET)
- Anuncia que dimite de la vocalía de la Comisión Ejecutiva Federal

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados y aspirante a la Secretaría General del partido, Eduardo Madina, dijo este viernes que los socialistas deben impulsar un "proceso de modernización política" en España.

En el acto de presentación de su candidatura a la Secretaria General, convocado en el Senado, junto al busto del histórico dirigente socialista Ramón Rubial, señaló que España necesita "una auténtica revolución" y se consideró necesario un 'shock' de modernidad en su partido.

Madina anunció que comunicará a Ferraz su dimisión de la vocalía de la Comisión Ejecutiva Federal para competir "en igualdad de condiciones". Sin embargo, aseguró que mantendrá su cargo "institucional" como secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y adelantó que si lidera finalmente el PSOE, mantendrá el calendario previsto "en tiempo y forma" de primarias abiertas para elegir en noviembre el a quien optará a la Presidencia del Gobierno en las elecciones de 2015.

Asimismo, dijo mostrarse a favor de los debates entre candidatos que este jueves promovió Pedro Sánchez en la presentación de su candidatura. "Estoy a favor de debates, estaría encantado de tenerlos con (Alberto) Sotillos, (José Antonio) Pérez Tapias y (Pedro) Sánchez, porque creo son grandes militantes", señaló en relación a los otros tres candidatos a la Secretaría General del PSOE.

El diputado socialista destacó la importancia de acometer una "modernización política" que implique, entre otros aspectos, abrir los partidos a la sociedad y se mostró convencido de que los socialistas deben ser un ejemplo en ese proceso. "La valentía es el mejor regalo en el compromiso de dar un paso adelante y nunca un paso atrás", dijo.

También fue favorable a la reforma de la Constitución, si bien, en relación a la Jefatura del Estado, afirmó que "el PSOE no es rupturista" y añadió que su partido siempre ha sido impulsor de convivencia.

Finalmente, se comprometió a fortalecer los lazos entre PSOE y PSC "para renovar el socialismo catalán". "El reto", agregó, "es superable con un PSOE y un PSC fuerte"

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris