Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Primera alerta del año de Protección Civil por temperaturas extremas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 14:16 h (CET)
- Se prevén 40º C este sábado en Huelva, Córdoba, Sevilla y Badajoz

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior, emitió este viernes el primer aviso del año por altas temperaturas, ya que las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostican que los termómetros alcancen mañana sábado los 40ºC en el suroeste de la península.

La Aemet ha activado el aviso naranja (riesgo importante para la población) en cuatro provincias porque los termómetros alcanzarán los 40ºC: Huelva (comarcas de El Andévalo y El Condado), Badajoz (vegas del Guadiana) y Córdoba y Sevilla (campiñas).

Además, estarán en aviso amarillo (riesgo para la población) siete provincias por temperaturas de hasta 38º C: Cádiz (campiña), Córdoba (sierra y Pedroches), Huelva (Aracena), Jaén (Morena, El Condado y valle del Guadalquivir), Sevilla (Sierra Norte), Badajoz (Barros y Serena) y Cáceres (meseta, Tajo y Alagón) por temperaturas de unos 38º C.

El domingo, los termómetros descenderán hasta el punto de que únicamente las campiñas de Córdoba y de Sevilla estarán en aviso amarillo por temperaturas de hasta 38º C, si bien gran parte de Barcelona y de Girona continuarán avisadas por tormentas.

Ante estas temperaturas extremas, Protección Civil recomendó limitar la exposición al sol, mantenerse en un lugar bien ventilado e ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

Beber frecuentemente agua o líquidos, vestir con ropa de colores claros que cubra la mayor superficie de piel posible y la cabeza, evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas próximas y las que vivan solas o aisladas son otros consejos de Protección Civil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris