Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM asegura que Ignacio González "se mantiene en la idea de privatizar la sanidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 14:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Manuel Freire denunció hoy que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, “se mantiene en la idea de privatizar” la sanidad al votar el PP contra la derogación de los artículos de la ley que posibilita esta privatización sanitaria.

Explicó que el PSM presentó en el Pleno de ayer una Proposición de Ley para que se supriman los artículos 62 y 63 de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, con los que el Ejecutivo autonómico dio luz verde a la privatización sanitaria en la Comunidad de Madrid.

Dijo que la votación se produjo “pasada la media noche” y acusó al PP de tener “un sistema para organizar la Asamblea de modo que esta votación fuera clandestina y no se enterara nadie”.

Explicó que IU y UPyD se sumaron a la propuesta del PSM, “mientras el PP votó en contra y tumbó la propuesta, manteniendo abierta la puerta a la privatización”.

Señaló que, tras la paralización por parte de la Justicia de este proceso, “gracias a la movilización que el PSM ha mantenido no sólo en las calles, con la ‘marea blanca’, sino en los tribunales, lo razonable es reconocer por parte del Gobierno que este proceso se da por terminado definitivamente”.

“Ayer el PP no quiso derogar los artículos de la ley que permiten la privatización de la sanidad en Madrid”, se lamentó Freire, quien consideró que “debe quedar claro para toda la ciudadanía que quiera que la sanidad de Madrid sea pública, que en mayo del 2015 toca desalojar al PP del Gobierno de la Comunidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris