Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España percibe “dificultades” en la instrumentación de la reforma eléctrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 14:06 h (CET)
- Y en la política energética para reducir la “elevada dependencia” de España respecto a la energía importada

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Banco de España percibe “dificultades” en la instrumentación de la reforma del sector eléctrico y en una política energética que reduzca la “elevada dependencia” de España respecto a la energía importada.

Así lo señala el organismo que gobierna Luis María Linde en su Informe Anual 2013, publicado este viernes, en el que destaca que los avances en las reformas de mercados de productos son “significativos”, si bien en algunos casos la implementación efectiva de estas reformas se enfrenta a “grandes dificultades”.

Asimismo, el Banco de España recuerda que en el sector eléctrico se aprobó un paquete legislativo que incorporaba una reducción de costes y un incremento de ingresos del sistema, así como un mecanismo automático destinado a evitar la acumulación de desajustes entre estos ingresos y costes, con el objetivo de evitar la generación de nuevos déficits de tarifa.

Sin embargo, esto “no pudo impedir la emergencia de un desequilibrio por este concepto en 2013”, por un importe de 3.200 millones, apunta el organismo, que recuerda que en 2014 modificó el sistema de fijación de los Precios Voluntarios para el Pequeño Consumidor (PVPC), la antigua Tarifa de Último Recurso(TUR).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris