Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad quiere que el SNS ahorre electricidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 14:00 h (CET)
- Firma un acuerdo con Defensa para reducir el consumo energético

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Defensa firmaron este viernes un acuerdo para elaborar una guía de gestión de la energía en el sector hospitalario que permita reducir la factura de la luz del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Los centros de asistencia hospitalaria representan el 2% del gasto de luz, agua y gas que se producen en España, mientras que el consumo de energía de equipos sanitarios en hospitales representa el 19% del gasto energético total de estos centros, según informa Sanidad.

Por esto, la Sociedad Mercantil Estatal de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), dependiente del Ministerio de Defensa, elaborará una guía de gestión de la energía en el sector hospitalario público para que el SNS gaste menos electricidad.

El objetivo no sólo es elaborar la guía, que proporcionará a los responsables del sector hospitalario un conjunto de recomendaciones para mejorar la eficiencia energética, sino también ayudar a la implantación de estas medidas mediante planes piloto en diferentes comunidades autónomas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris