Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos en Málaga dos mafiosos italianos que se ocultaban bajo identidades falsas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 13:53 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos integrantes de las mafias napolitana y calabresa que residían en esta provincia andaluza bajo falsas identidades.

Según informó la Policía, los detenidos son de R.S., 39 años de edad, y R.P., de 63 años, sobre los que pesaban sendas órdenes europeas de detención y entrega dictadas por las autoridades italianas por delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal.

La detención de R.S., enmarcada en una operación conjunta de la Policía Nacional y los Carabinieri italianos, se ha producido en las inmediaciones de un restaurante de Fuengirola. El fugitivo era buscado por un delito de pertenencia a la organización criminal armada ‘Clan Ascione/Pasquale’.

Su rol dentro de esta organización consistía en coordinar el pago de diversas cantidades económicas a miembros de la organización y a sus familiares. Asimismo, sería el encargado de recoger los beneficios provenientes de las extorsiones cometidas por la organización.

Los investigadores también han detenido a R.P. (63 años de edad) cuando acudía a un control médico en la localidad malagueña de Torremolinos. El fugitivo era buscado por las autoridades italianas para cumplir una pena de 15 años de prisión por varios delitos de tráfico de drogas, cometidos en el seno de una organización criminal relacionada con la mafia calabresa N’Dragheta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris