Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga general en educación para octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 13:21 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Estudiantes organiza nuevas jornadas de huelga estudiantil para el próximo curso, que tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de octubre, con el ánimo de rechazar las políticas educativas del ministro José Ignacio Wert y el gobierno del Partido Popular, a las que califican de destructivas para el sistema educativo público.

El sindicato hizo un llamamiento educativo a una rebelión en las aulas que haga partícipe no sólo a estudiantes sino también a padres y al cuerpo docente.

“Esta huelga no tiene que ser sólo estudiantil, sino que para demostrar toda la fuerza que tiene la marea verde, esta huelga tiene que ser de padres, de profesores y de estudiante”, sostuvo la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, que afirmó haber emplazado esta petición a Comisiones Obreras, UGT y demás sindicatos a quienes les solicita escuchar el clamor de la comunidad educativa.

En una rueda de prensa convocada frente al Ministerio de Educación, el Sindicato de Estudiantes mostró su completa repulsa a las medidas que ha llevado a cabo el Partido Popular de la mano del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

“Hay una auténtica rebelión en las aulas, y cada medida que plantea este gobierno es una auténtica declaración de guerra para todos los que defendemos la escuela pública y de calidad para los hijos de trabajadores”, declaró García.

La última decisión del Gobierno que, en palabras del sindicato, se encuentra en “minoría absoluta”, es el establecimiento del copago en la educación no obligatoria, lo que según García significa una privatización del bachillerato y la formación profesional.

A este respecto, también destacó la presentación de un memorándum en la Unión Europea por parte del Ejecutivo en el que plantea un recorte de 43.000 millones de euros y que el sindicato presupone que será posible gracias a futuros recortes en educación, sanidad y servicios públicos.

“Mientras el Gobierno no retroceda, va a tener a los sindicatos de estudiantes, a la juventud, a los padres y a los profesores luchando hasta que consigamos nuestros objetivos”, concluyó García.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris