Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

IPC. CEOE prevé una inflación cercana a cero en verano y un repunte a final del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé que la inflación se desacelerará en los meses de verano, hasta tasas cercanas a cero, y comenzará a repuntar en los últimos meses del año en tasas “muy moderadas”, inferiores al 1%.

La patronal indicó en una nota que sus previsiones apuntan a una inflación “muy moderada” a lo largo de 2014 y, aunque registrará una gradual aceleración, no se espera que supere el 1% “en ningún momento durante el año”.

En el promedio del ejercicio estima que la tasa de inflación se situará en torno al 0,3%, inferior a la registrada en 2013, cuando fue del 1,4%.

Asimismo, la organización empresarial apuntó que España registra por noveno mes consecutivo una inflación por debajo del promedio de la Unión Monetaria (0,5% en mayo), si bien la variación de precios en el área se mantiene también “muy baja”. “En consecuencia, continúa la ganancia de competitividad-precio con la zona euro”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris