Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Abdicación. Monarquía Europea justifica que el Rey ceda el protagonismo a su heredero en la proclamación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de junio de 2014, 13:03 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Asociación Monarquía Europea lamentó que el rey Juan Carlos no esté presente en la inminente coronación del príncipe Felipe, aunque entiende que deje todo el protagonismo a su herdero, que deberá gobernar en "momentos complicados y bajo las expectativas del reinado de su padre".

La ausencia del rey Juan Carlos, que seguirá teniendo consideración de rey, es para la Asociación una muestra de cómo el monarca desea dejar todo el protagonismo a su heredero, a Felipe de Borbón. A pesar de ello, el portavoz de la Asociación, Juan Marcos Vallejo, reconoce que les hubiera gustado ver a un rey apoyando a otro en todo el proceso.

Aunque el rey Juan Carlos no esté presente, el legado de casi cuatro décadas no desaparecerá y el próximo monarca “tendrá el reto de laborar su propio reinado y, es innegable, que lo hará bajo las perspectivas que su padre deja”, afirmaba Vallejo.

A pesar de la sombra del juancarlismo, el portavoz de Monarquía Europea asegura que Felipe de Borbón y Grecia es percibido como “un líder, una esperanza, un guía”; aunque deberá trabajar por resolver los conflictos territoriales y el rechazo demostrado que algunos partidos de izquierda vienen demostrando con mayor fuerza desde la decisión de abdicar, explicaba.

Vallejo asevera que el futuro rey está demostrando que será un guía para todos. La falta de una celebración religiosa en el proceso de coronación es percibida por Monarquía Europea como un “guiño”, como una demostración del deseo del, aún, príncipe de respetar y defender la Constitución y el carácter del Estado español, que incluye la aconfesionalidad.

DÍA HISTÓRICO

La Asociación Monarquía Europea celebra que en unos días “España vivirá un día histórico, no solo por la coronación”, también destacan que “tras el evento se verá a dos reyes de España desde un mismo balcón, algo inédito en este país y que puede ser único”.

Por ese contexto histórico que la Asociación otorga a la fecha del 19 de junio, día en el que Felipe de Borbón será jefe de Estado, lamentan que el empaque de la jornada “no sea el que debería ser”.

“No hablamos de caballos, carrozas o fuegos artificiales. Lo que lamentamos es que no haya la representación internacional, tanto de Casas Reales como de jefes de Estado, que una evento histórico requiere”, aclaraba Juan Marcos Vallejo. “Por supuesto hay que ser austero, pero no privar a un evento de tal magnitud del empaque que requiere”, insistía el portavoz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris