Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PCE denuncia que una treintena de nazis atacaron ayer las fiestas de San Fernando de Henares

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 17:37 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Un grupo de más de 30 nazis armados con bates agredieron el viernes por la noche a los asistentes a las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares (Madrid), y también atacaron varias casetas, según denunció esta tarde en una nota el Partido Comunista de España (PCE).

El primer ataque fue dirigido contra la caseta de Izquierda Unida (IU). Las personas que se encontraban allí recibieron amenazas y agresiones, “hasta que consiguieron cerrar la caseta”.

“El segundo y más grave ataque fue dirigido contra todo tipo de personas que se encontraban en la celebración de dichas fiestas, utilizando para ello botellas, palos y otros objetos como armas. El resultado de este segundo ataque es el de varias personas heridas a consecuencia de botellazos y palizas”, continúa la nota.

Para el PCE, estos sucesos demuestran que “las agresiones fascistas no son incidentes entre radicals”, sino “ataques organizados por parte de la extrema derecha que se dirigen contra las personas y los espacios de la izquierda, así como contra otros colectivos como el Lgtb, inmigrantes, mujeres, etc”.

Ante los hechos, desde distintos colectivos y organizaciones se ha convocado una concentración a las 18:00 en la Pza. España de San Fernando de Henares, para mostrar el rechazo a las agresiones fascistas que intentan imponer el miedo.

NO ES EL PRIMERO

Este no es el primer ataque violento que sufre el entorno de IU. Recientemente, el 22 de mayo, la sede de IU Aragón en Zaragoza amaneció con varias lunas rotas y manchas de pinturas.

El ataque se produjo el mismo día que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, tenía previsto desarrollar toda su jornada electoral en Zaragoza.

Asimismo, el pasado 17 de mayo en Valladolid, cinco individuos propinaron una paliza al secretario político regional de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Castilla y León y miembro de Jóvenes de IU Valladolid, Javier Ramos.

Anteriormente, el 11 de abril, la entrada a la sede de IU en Madrid amaneció con una pintada que rezaba: “Toma tu 22M. Viva la Policía”, en referencia a las Marchas de la Dignidad, celebradas el 22 de marzo, y los altercados que ese día se produjeron entre policías y manifestantes.

Sedes de IU en Andalucía, Castilla y León, La Rioja y Madrid tampoco han escapado a este tipo de vandalismo. El año pasado, unos individuos prendieron fuego con neumáticos en las oficinas de la federación en Moralzarzal (Madrid).

También en 2013, la sede del madrileño barrio de Chamberí fue objeto de una pintada que rezaba "Rojos de mierda, os vamos a matar", y en la de Alcalá de Henares apareció otra que decía “Rojos al paredón”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris