Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El catalán Víctor Ródenas, mejor cocinero novel de España según Le Cordon Bleu Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 17:27 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Víctor Ródenas García, estudiante de la Escola d'Hoteleria i Turisme CETT de Barcelona, ha sido el ganador de la segunda edición del Premio Promesas de la alta cocina, disputado este sábado en Le Cordon Bleu Madrid. Se trata de un galardón que busca al mejor cocinero novel entre las escuelas de cocina de toda la geografía española.

Ródenas ha resultado ganador de la final con el plato titulado ‘Cordero lacado, polenta y verduritas’, que le ha asegurado recibir una beca para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española de la escuela Le Cordon Belu, valorado en más de 21.000 euros.

Por su parte, la gaditana María Dolores Hedrera Bustillos, del IES Heliópolis de Sevilla, ha sido la segunda clasificada y recibirá una beca para estudiar un certificado en cualquiera de las mismas disciplinas valorada en 7.000 euros.

Durante la final, los 10 aspirantes se enfrentaron a una prueba de cuatro horas en la que debían elaborar su propia versión de un mismo plato previamente determinado. En este caso, pierna de cordero lechal y polenta. El objetivo era que el jurado pudiera evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada uno de los platos preparados.

Le Cordon Bleu Madrid, ubicada en la Universidad Francisco de Vitoria, es la tercera sede europea de la institución. Fundada en París en 1895, Le Cordon Bleu cuenta hoy con más de 40 escuelas en 20 países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris