Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Generalitat Valenciana destaca la labor de ONCE en favor de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 16:57 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, afirmó este sábado que "la integración a través del empleo contribuye a incrementar la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad", y en este sentido, subrayó "la labor que realiza la ONCE para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad".

Durante los actos de celebración del Día de la ONCE en Alicante y San Vicente del Raspeig, Sánchez Zaplana también anunció que desde el Consell van “a continuar trabajando, como hasta ahora, para promover medidas y actuaciones que favorezcan el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad".

Durante su intervención, la consellera destacó la colaboración de la Generalitat con ONCE y Fundación ONCE, y felicitó a la entidad "por la excelente labor que desarrolla para mejorar el bienestar, la integración y la calidad de vida de las personas con discapacidad".

"Desde el Consell vamos a continuar apoyando las actuaciones de las entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de las 400.000 personas con discapacidad que hay en la Comunidad Valenciana, por ofrecerles las mismas oportunidades que al resto y promover su plena integración social y laboral", aseguró.

El Día de la ONCE es un encuentro entre personas ciegas y con discapacidad visual, familiares, trabajadores de esta institución y su Fundación, que se celebra cada año en todas las Comunidades Autónomas.

Al citado acto asistieron la presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor; el director general adjunto de la ONCE, Jorge Iñiguez; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, Enrique Llin; y el delegado territorial de la ONCE en la Comunitat, José Manuel Pichel, entre otros representantes del movimiento asociativo de la discapacidad en Valencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris