Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT emplaza a Rajoy a desarrollar la agenda de diálogo social que lleva tres meses anunciando

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 17:11 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Unión General de Trabajadores (UGT) pidió este sábado al Gobierno que “pase de las palabras a los hechos” ya que desde el pasado mes de marzo se mantiene abierta la perspectiva de diálogo social sobre los mismos temas que hoy ha vuelto a anunciar el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

“Es un diálogo que permanece inédito, salvo en materia de formación”, denunció el sindicato en un comunicado.

UGT defendió que “es necesario desarrollar la agenda que se estableció el pasado 18 de marzo y que incluye los ámbitos del fomento del empleo (en especial del empleo juvenil), la protección a los colectivos en peor situación por la crisis (parados de larga duración), el sector energético y la reforma fiscal”.

Por otra parte, UGT considera que hay que abordar aspectos como la consolidación del sistema de Seguridad Social y abrir un proceso de diálogo de carácter sectorial que incluya la necesidad de promover un cambio en la política industrial, la evolución de los salarios y el empleo en el sector público, entre otros temas.

Además, denunció que “el Gobierno no se puede seguir arropando en una aparente recuperación económica, porque los indicadores laborales y sociales demuestran que la crisis continúa dado que cada vez es mayor el deterioro de la calidad del empleo y el aumento de la desigualdad y de la pobreza”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris