Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Pérez Tapias, primer socialista en anunciar su candidatura a secretario general

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 17:12 h (CET)
- "O tiene reglas justas y claras o estará irremisiblemente bajo sospecha"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El exdiputado del PSOE José Antonio Pérez Tapias se ha convertido en el primer dirigente socialista que de manera formal anuncia que presentará su candidatura a la Secretaría General para sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba como líder del partido.

Pérez Tapias tomó este sábado la decisión durante una reunión de la asamblea de Izquierda Socialista en la que se analizó el resultado de las elecciones europeas del 25 de mayo y se reclamó la dimisión de Rubalcaba al frente del PSOE.

Pérez Tapias confirmó a continuación que presentará su candidatura para liderar el partido, con lo que se convierte en el primer dirigente de esta formación en anunciar de forma oficial su deseo de concurrir al Congreso Federal Extraordinario convocado para los días 18, 19 y 20 de julio.

Otros dirigentes del PSOE, como el vasco Eduardo Madina, la andaluza Susana Díaz o el madrileño Pedro Sánchez, han manifestado de distinta manera su disposición para optar al liderazgo del partido en el cónclave de este verano pero todavía no han confirmado si realmente se presentarán.

De este modo, Pérez Tapias es el primero en dar el paso al frente de forma rotunda para tratar de dar un giro al PSOE. Nacido en Sevilla el 3 de junio de 1955, fue diputado nacional por Granada las dos anteriores legislaturas.

Durante su última etapa en el Congreso de los Diputados, ejerció como vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuestos y portavoz adjunto de las comisiones Constitucional, Administraciones Públicas y Política Territorial.

El propio Pérez Tapias manifestó públicamente esta tarde su deseo de concurrir como candidato a la Secretaría General del PSOE y, ante la reunión del lunes en la que se establecerán las reglas para el congreso de julio, declaró a través de las redes sociales que "o tiene reglas justas y claras o estará irremisiblemente bajo sospecha".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris