Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor inaugura la nueva terminal del aeropuerto de Vigo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 16:51 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguró este sábado la ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Vigo, que supone un significativo aumento de la capacidad aeroportuaria.

Según informa Fomento, en este nuevo edificio se han invertido 48,4 millones de euros, unos 10 millones menos de lo previsto en el presupuesto inicial.

La obra de ampliación, que se inició en octubre de 2010, se ha realizado por fases para mantener en todo momento la operatividad del edificio y causar el menor impacto posible en el paso de los pasajeros.

Durante su intervención, la ministra destacó que si las previsiones se cumplen este año, se mejorarán los resultados de movimiento de pasajeros con respecto a 2013 y se rondará la cifra de 700.000 usuarios.

De momento, en el primer cuatrimestre del año el aeropuerto vigués sufrió un descenso del 4% en su número de pasajeros al registrar 195.891, según los datos de tráfico de Aena.

La puesta en marcha de la ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Vigo coincide en el tiempo con la celebración del 60 aniversario de Peinador. En estos años, más de 20 millones y medio de personas han utilizado este aeropuerto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris