Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Siria. El Gobierno destaca los “esfuerzos” del representante de la ONU Bhahimi por solucionar el conflicto sirio

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 16:35 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Gobierno destacó hoy los “esfuerzos” del representante especial para Siria de las Naciones Unidas y de la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, por intentar una “solución política negociada” del conflicto en Siria.

Así consta en un comunicado difundido hoy por la Oficina de Información Diplomática, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

“España quiere expresar su agradecimiento tanto a Naciones Unidas y a la Liga Árabe, como al propio señor Brahimi y su equipo, por sus esfuerzos encaminados a lograr una solución política negociada del conflicto en Siria sobre la base del comunicado de Ginebra de junio de 2012”, dice el comunicado.

El Gobierno señala que el agravamiento del conflicto sirio “está provocando un terrible sufrimiento al pueblo sirio y un elevadísimo e inaceptable número de víctimas, refugiados y desplazados”.

“Aunque las conversaciones de paz de ‘Ginebra 2’ se encuentren por ahora bloqueadas, el señor Brahimi debe ser elogiado por su perseverancia en el lanzamiento de la que ha sido la primera tentativa de mediación directa entre las partes en conflicto”, continúa el comunicado.

El Gobierno de España está convencido de que “no hay solución militar al conflicto sirio”, por lo que, desde el inicio de esta crisis, ha venido apoyando todas las iniciativas encaminadas a la búsqueda de una solución negociada que siente las bases para una auténtica transición democrática en Siria”.

En este sentido, recuerda la iniciativa de la Liga Árabe de enero de 2012, el Plan de Seis Puntos de Kofi Annan, y el proceso de Ginebra.

Asimismo, el Gobierno de España reitera su llamamiento al Consejo de Seguridad y, “especialmente, a sus miembros permanentes”, para que, “asumiendo su responsabilidad, promuevan una solución urgente al drama de la guerra en Siria”.

A juicio del Gobierno, la solución “pasa por el diálogo entre las fuerzas políticas que rechazan la violencia y por el respaldo y acompañamiento del conjunto de la comunidad internacional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris