Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Castilla-La Mancha dará el certificado a cuidadores de mayores y discapacitados antes de 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 16:31 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que “antes de que acabe 2015" su Gobierno va a brindar la oportunidad de que muchas personas que cuentan con una gran experiencia laboral cuidando a personas mayores o con discapacidad, manteniendo y mejorando su autonomía personal, puedan acreditar sus competencias profesionales con un certificado de profesionalidad, dignificando así su trabajo y acreditándolo laboralmente”.

Cospedal hizo este anuncio en el acto institucional del Día de la Región, que se ha celebrado este sábado en Talavera de la Reina. Asimismo, explicó que su gobierno aplicará unos mecanismos de reconocimiento de la experiencia profesional para paliar la situación de las personas que cuentan con experiencia laboral pero no con acreditación.

La presidenta regional destacó asimismo que en Castilla-La Mancha, en los últimos tres años, se ha acreditado a más de 3.600 personas, “multiplicando casi por cinco las plazas previstas al principio de la legislatura”.

Durante su discurso, Cospedal también apostó por los jóvenes para “acelerar definitivamente la recuperación económica”. Precisamente, añadió que para ayudar a la empleabilidad de los jóvenes Castilla-La Mancha va a recibir en este año y el próximo un total de 94 millones de euros con cargo al programa europeo de Garantía Juvenil, presupuesto que se destinará a la formación de la población más joven.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris