Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Rajoy anuncia un plan de 6.300 millones para impulsar el crecimiento y la competitividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 15:18 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este sábado en Barcelona un plan de medidas "para el crecimiento, competitividad y la eficiencia" por un importe de 6.300 millones de euros que contempla, entre otras medidas, 750 millones para la reindustrialización, una línea del ICO para la innovación de 325 millones o 600 millones para fomentar la I+D empresarial.

Rajoy realizó este anuncio durante su intervención en la XXX Reunión que el Círculo de Economía celebra en Sitges (Barcelona) para emplazar al Consejo de Ministros de este viernes, 6 de junio, para conocer el detalle del programa que está incluido, dijo, dentro del Plan Nacional de Reformas que el Gobierno remitió a Bruselas a finales de abril.

“El viernes presentaremos un plan de medidas para el crecimiento, competitividad y la eficiencia para seguir avanzando en la mejora de la competitividad presente y futura de la economía española”, anunció Rajoy para avanzar que éste pretende movilizar una inversión total de 6.300 millones de euros, de los 2.670 provendrían de la iniciativa privada y 3.330 millones del sector público.

A título de ejemplo, Rajoy adelantó que el plan contempla ayudar por un importe cercano a los 750 millones a la reindustrialización del país y a la competitividad industrial, que incluye una línea del ICO, denominada 'Innovación y fondo tecnológico', dotado con 325 millones, y garantías para el impulso de la I+D empresarial que movilizarán más de 600 millones.

Además, el presidente del Gobierno aseguró que España contribuirá con 800 millones a la iniciativa pyme de la UE para “aumentar el volumen de créditos a pymes” y que pondrá en marcha la creación de un fondo nacional de eficiencia energética, con una dotación de hasta 350 millones de euros anuales, cofinanciado con fondos europeos.

En ese sentido, Rajoy afirmó que se transpondrá la directiva de eficiencia energética y que, dentro de este programa, se implantará “un sistema de obligaciones para los suministradores de energía”, que pasarán por organizar los ahorros con actuaciones propias o bien por aportar medios al fondo nacional. “Que las ventanas cierren bien es muy importante”, apuntó.

Rajoy defendió que su plan será “continuista” y que el Gobierno “va a seguir trabajando en la misma línea” en la que lo viene haciendo. “Parece que es una cosa mala y estoy en desacuerdo. Si una manera de tomar decisiones funciona, para qué cambiar”, afirmó para remitirse a los resultados de la reforma laboral, la financiera o la del sector eléctrico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris