Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rajoy anuncia una sexta edición del Plan PIVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 14:13 h (CET)
- El Gobierno ha destinado 540 millones de euros a las cinco anteriores

MADRID/BARCELONA, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este sábado en Sitges (Barcelona) que el Gobierno va a aprobar próximamente una nueva edición del Plan PIVE, que será la sexta de este programa de ayudas a la compra de automóviles nuevos a cambio del achatarramiento de uno viejo.

Rajoy hizo este anuncio durante su intervención en la XXX Reunión que el Círculo de Economía celebra en Sitges (Barcelona), que se encargó de clausurar con un discurso centrado en las nuevas reformas que pretende aprobar el Ejecutivo durante los próximos meses.

En las cinco ediciones precedentes de este plan el Ejecutivo ha destinado un total de 540 millones de euros a las ayudas para la compra de nuevos vehículos, que son, de forma general, de 2.000 euros, aportados en un 50% entre el Gobierno y las marcas.

En el caso de los vehículos de cinco o más plazas, familias numerosas o personas con discapacidad, la ayuda asciende a 1.500 euros por parte del Gobierno, lo que supone un total de 3.000 euros con la aportación del vendedor.

El límite máximo del precio de venta del nuevo vehículo es de 25.000 euros, antes del IVA, salvo en el caso de las personas con discapacidad, que pueden adquirir un nuevo automóvil de hasta 30.000 euros.

Desde que el Gobierno lanzara la primera edición del plan, hace cerca de dos años, la patronal del sector, Anfac, estima que estas ayudas han generado un impacto económico de unos 6.000 millones de euros, además de permitir una recaudación fiscal de unos 2.000.

Además, Rajoy anunció otros tres planes de ayudas relacionados con el sector del automóvil. Se trata de una cuarta edición del Plan PIMA aire para vehículos comerciales y de dos planes nuevos para la adquisición de vehículos eléctricos y pesados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris