Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Defensa gasta un millón en un vehículo contra amenazas nucleares y biológicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 13:51 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa gastará un millón de euros en comprar un vehículo de reconocimiento Nuclear Radiológico, Biológico y Químico (NRBQ), según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El plazo para presentar las ofertas o solicitudes de participación, que deben presentarse en el Registro de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), concluirá el próximo 20 de junio a las 13.00 horas.

Una vez resuelto el concurso, el adjudicatario deberá entregar el 15 de diciembre de 2014 el vehículo nuevo “aerotransportable”, con capacidad de “funcionamiento autónomo” y utilizable en un ambiente contaminado nuclearmente, y descontaminable por dentro y por fuera.

Asimismo, deberá ser capaz de detectar y monitorizar a distancias nubes tóxicas químicas presentes en la atmósfera, monitorizar y detectar isótopos nucleares y o radiológicos, entre otras muchas funciones.

Además, “la exposición a lluvia fuerte, hielo, granizo, nieve, salpicaduras o humedad relativa tendente a la saturación” no podrán afectar al funcionamiento de los equipos de dicho vehículo.

Uno de los requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de resolver el concurso es que el vehículo tenga “luces perimetrales para iluminar el contorno del vehículo, mínimo 4 metros con 200 lux”.

En cuanto a los requisitos mínimos del vehículo base, los pliegos de condiciones establecen que deberá ser un “vehículo comercial tipo furgoneta, en la versión caja alta para mayor comodidad” y de “tracción integral”.

Respecto al sistema de protección colectiva, el vehículo deberá tener dos zonas, la de cabina y la de trabajo, divididas por un “panelamiento o mampara que garantice una separación estanca”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris