Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Concha Díaz, reelegida presidenta de la CNSE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 13:41 h (CET)
- La votación se ha producido durante la Asamblea General de la entidad

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Asamblea de la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, eligió esta mañana por mayoría absoluta la lista encabezada por Concha Díaz Robledo, que repetirá como presidenta de la organización durante los próximos cuatro años.

La candidatura de Concha Díaz ha recibido 46 votos a favor, 12 en contra, 3 abstenciones y 1 voto en blanco.

El nuevo equipo de Gobierno queda configurado de la siguiente manera: Amparo Minguet ocupará el cargo de vicepresidenta primera; Mª Jesús Serna el de vicepresidenta segunda; Roberto Suárez será el secretario general de la CNSE; y como vocales estarán José Manuel Cercas, Susana Obiang, María del Carmen González, Rubén Raso, Sofía de Esteban y Carolina Galiana.

Una vez finalizado el proceso electoral, que se ha regido por unos principios éticos de transparencia y veracidad consensuados por la red asociativa y recogidos en el Código Ético y en el Manual Electoral de la CNSE, la presidenta agradeció a los asistentes el apoyo recibido, así como la confianza depositada en su gestión. Asimismo, reiteró su compromiso de cumplir lo prometido en su programa electoral “Lo primero, las personas sordas”.

En este sentido, Concha Díaz destacó que “la CNSE seguirá defendiendo los intereses de las personas sordas y de su movimiento asociativo para que vivamos en un país mejor donde tengamos las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía, y donde la dignidad sea de todos y para todos”.

Las elecciones a la presidencia de la CNSE se han celebrado en el marco de su LXVIII Asamblea General, máximo órgano de Gobierno de la entidad. El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, y el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, acompañaron a la presidenta de la CNSE durante el acto de apertura de dicha Asamblea.

En esta ocasión, 64 representantes de los miembros asociados de 17 federaciones y asociaciones asistieron a la cita, que este año ha tenido lugar en Madrid, y que dará paso esta tarde y mañana a la celebración del VI Congreso de la CNSE: ‘Cultura Sorda: Patrimonio y Derecho’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris