Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide al Gobierno más prestaciones económicas a los menores dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 13:37 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista insta al Gobierno que, en coordinación con las comunidades autónomas, adopte medidas concretas e incremente las prestaciones económicas para que los menores en situación de dependencia reciban una atención adecuada.

En concreto, a través de una Proposición no de Ley presentada en el Congreso de los Diputados, los socialistas instan al Ejecutivo a que establezca una prestación generalizada para cuidar de estos pequeños en el entorno familiar y para los cuidadores no profesionales.

También piden mejorar la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, situándola, al menos, en las mismas condiciones que tenía antes de la aprobación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio.

Para ello, la propuesta del Grupo Socialista recomienda incrementar las cuantías máximas de la prestación económica de cuidados en el entorno familiar en un 15%; así como la supresión del régimen de incompatibilidades de las prestaciones y evitar que las comunidades autónomas puedan establecer diferentes regímenes de incompatibilidades para las prestaciones con cargo al nivel mínimo; adoptar nuevos criterios para acceder a las prestaciones con un mínimo común en todo el territorio nacional y mantener los programas y técnicas incluidas en la atención temprana y garantizar un contenido mínimo común de derechos para todos los niños que lo necesiten en todo el territorio español.

Los socialistas justifican esta PNL en que el Gobierno ha recortado derechos, eliminado recursos y desmantelado la Ley de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

“Sus recortes y reformas han expulsado a personas que no pueden valerse por sí mismas del sistema. Muchas de las que recibían una prestación o servicio, ya no lo tienen. Y a otras se les ha rebajado hasta hacerlo absolutamente insuficiente. Con este grado de desatención la situación de las familias con algún miembro en situación de dependencia se torna dramática. Y mucho más aún sí se trata de un menor porque en estos casos las necesidades se multiplican”, sentencian.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris