Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Asociación de Internautas tacha de “brindis al sol” el formulario de Google

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 12:27 h (CET)
- Critica que la compañía se otorgue el derecho a decidir si retira la información

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor domingo, considera que el formulario ‘online’ elaborado por Google no garantiza el derecho al olvido en Internet por lo que lo considera “un brindis al sol” de la compañía estadounidense.

En declaraciones a Servimedia, Domingo criticó especialmente el hecho de que sea la empresa la que decida si acepta retirar o no la información que el usuario considera que debe ser olvidada en función de unos criterios establecidos por ella misma.

“Google es el que va a decidir”, lamentó Domingo, que considera que con esta solución la empresa se ha dado a sí misma un poder que le corresponde a un juez.

“Tiene la capacidad de ser juez y parte en función de lo que le pidan los usuarios”, afirma el máximo representante de AI, quien, pese a estas críticas, entiende que Google sí da cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión europea.

A este respecto, advirtió de la posibilidad de que Google decida retirar documentos que deberían seguir en Internet al tratarse de material que puede ser considerado como derecho a la información para el conjunto de la sociedad. “¿Qué pasa si Bárcenas pide que se retire lo que se ha escrito sobre él?”, se preguntó.

Por último, Domingo se cuestionó también que “se vaya a olvidar el rastro de algo porque Google indexe o deje de indexar una información”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris