Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El CGPJ convoca 4 plazas judiciales de violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de mayo de 2014, 12:07 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha convocado un concurso para la provisión de 27 plazas de juez, de las que 4 son para Juzgados de Violencia sobre la Mujer, según publica hoy el Boletín oficial de Estado (BOE).

Paradójicamente, la publicación en el BOE de este concurso se produce el mismo día que una mujer ha muerto en Almería asesinada por su marido, en un nuevo caso de violencia machista que sumaría el número 28 desde que comenzó el año.

Las cuatro plazas judiciales con competencia en materia de violencia de género que han salido a concurso se encuentran en Antequera (Málaga), en Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife), Santa María de Guía (Gran Canaria) y Totana (Murcia).

Las bases del concurso establecen que quienes obtengan una plaza de especialización en dicha área “deberán participar, antes de tomar posesión de su nuevo destino, en las actividades de especialización en materia de violencia de género” organizadas por el CGPJ.

El concurso fue convocado el pasado 27 de mayo por la Comisión Permanente del máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados.

Las 23 plazas restantes se han convocado en Andalucía (2), Asturias (1), Canarias (3), Cantabria (1), Cataluña (12), Galicia (1), Murcia (1) y País Vasco (2).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris